Comercialización en el Enoturismo

Nos complace anunciar que Alicia Estrada, Filóloga y Máster en Márketing del Turismo y Directora de Marketing del Guild of European Business Travel Agents (GEBTA), formará parte del elenco de nuestro XI edición de IWINETC 2019 como conferenciante destacado en IWINETC Basque Country 2019.

Alicia impartirá dos ponencias de utilidad para los profesionales del enoturismo. El primero se titula: Enoturismo para el sector MICE (Eventos empresa): Cómo enfocarnos hacia este sector – Dentro del mundo turístico, seguramente será el sector MICE el que exige un mayor nivel de especialización por parte de los prestatarios. Son muchos los componentes que diferencian este sector del clásico enoturismo vinculado al ocio vacacional. Analizaremos estos factores y expondremos algunos enfoques que pueden ayudarnos en la conversación tanto con clientes de empresa como con los operadores MICE.

El segundo se titula Vender enoturismo a través de canales digitales: Herramientas para empresas y territorios – Los canales clásicos de venta del enoturismo, tanto venta directa como intermediada, se han visto complementados por múltiples herramientas de comercialización efectivas a través de canales digitales. En este nuevo escenario, no solo las empresas pueden actuar, también los territorios de vino tienen mucho que decir para dinamizar la comercialización de las empresas de su territorio.

Alicia nació en el País Vasco y es profesora universitaria en el Master de la OMT (Organización Mundial del Turismo) “Alta gestión de destinos turísticos”, en el área de “Destinos y distribución de productos turísticos”. Es socia de la consultora VINOTURISMO especialista en formación del enoturismo, eriodista de vinos en diferentes medios y autora de la guía anual “Los 100 mejores vinos por menos de €10” Editada por Planeta.

Junto con los ponentes destacados ya anunciados (Sarah Jane Evans Master of Wine, Felicity Carter y Paul Richer), contamos de muchas otras apasionantes sesiones diseñadas para aumentar el desarrollo profesional, generar conocimientos y establecer contactos comerciales que, anunciaremos muy pronto. El programa estará estructurado en cinco grandes ejes temáticos. El Congreso contará con traducción simultánea de inglés a castellano y de castellano a inglés.

Register here to attend IWINETC 2019>> 

The 2019 and 11th edition of the International Wine Tourism Conference will take place in the Basque Country at the Palacio de Congresos Europa, Vitoria-Gasteiz on  the 12th and 13th March 2019. It’s the perfect setting to gain knowledge, improve business connections, network and discover Rioja Alavesa and Txakolí wines and the Basque Country as a grape escape destination.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *